La loca idea de viajar 4 meses por Asia

La idea de este viaje comenzó en septiembre de 2018, comenzó como una utopía, una idea con la que muchos soñamos pero no sabemos si vamos a cumplir. Cuatro meses eran muchos si lo comparaba con el máximo tiempo que había estado de viaje, 15 días. Por otro lado Asia estaba muy lejos y sin duda iba a ser un choque. 
Poco a poco el viaje iba tomando forma, vacunas, itinerarios, solicitud de visados. Todo iba pareciendo real. Ese sueño se iba a cumplir. Íbamos a irnos 4 meses a recorrer Asia. Ni siquiera sabíamos qué países queríamos ver, solo teníamos una idea pero nada claro, así que supusimos que durante el camino ya iríamos decidiendo. Nos íbamos a embarcar en esta aventura con un presupuesto muy ajustado, por lo que nos tocaría vivir como auténticos mochileros. Durmiendo en estaciones de tren, aeropuertos y optando siempre por las opciones más baratas.
Tras haber recorrido durante estos 4 meses Asia he descubierto que la aventura no ha sido tal locura, pese a que tenga montones de anécdotas que contar. Evidentemente que la salida fue una locura, en parte porque empezamos recorriendo India. De todos los países que recorrimos India fue el que más se alejaba de nuestra cultura occidental. 
Hace poco tiempo leí a una chica de mi edad que comentaba cómo sus padres le habían enseñado las diferentes culturas viajando por todo el mundo. De esta forma ellos le dieron la libertad de elegir la cultura que más le gustase.
Después de haber viajado creo que lo más importante es la predisposición hacia el viaje. Con esto me refiero a abrir la mente, a viajar dispuesto a conocer otra cultura, otro estilo de vida y a aprender lo mejor de ella. Así, para mí, el viaje cobra sentido cuando consigues adaptar parte, de lo nuevo que has conocido, a tu vida diaria.
Una persona comentó en otra de mis publicaciones cómo la impresión que cada persona tiene sobre India depende de la predisposición de cada uno. Estoy totalmente de acuerdo, desde mi punto de vista también hay que aprender a viajar. Aprender a viajar sin prejuicios, a moverse con respeto y aceptar las normas del país al que se viaja. Así una vez se contacta con la esencia de la cultura, se contacta también con su gente con respeto. 
Esto ha sido mi experiencia tras 4 meses por Asia. Cada persona tiene una experiencia y me encantaría conocer las vuestras, al igual que vuestros comentarios.
Nos vemos en el camino.

Cuatro meses por Asia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendiendo a conducir una moto en Ubud

Preparando el viaje

Indonesia, un hogar en medio del camino