Gili Air

Tips para viajar a Gili Air

Gili Air es un destino ideal para relajarte, disfrutar de los arrecifes de coral y ver atardeceres espectaculares. Gili Air es una de las islas Gili que se encuentran muy cerca de Lombok. De las tres islas es la mediana y la más tranquila. De una punta a otra de la isla hay 30 minutos caminando por lo que no necesitarás nada más que andar.

Atardecer en Gili Air
________________________________________

Qué saber antes de ir a Gili Air

Lo primero que tienes que saber es que Gili Air, como todo Indonesia, se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico. Esto significa que hay riesgo de que puedan producirse terremotos y como consecuencia tsunamis. Si has investigado algo sobre las islas Gili sabrás que en Agosto de 2018 sucedió un terremoto. Por tanto es importante que sigas las indicaciones de la gente local y estés atento a éstas. Seguramente disfrutes de tu estancia en Gili Air sin que nada de esto suceda pero mejor prevenir que curar.

Lo segundo que debes saber es que Gili Air es un lugar para disfrutar y relajarse. En estas islas está prohibido el uso de transportes a motor por lo que la mayoría de la gente se desplaza andando o en bicicleta. Desde mi punto de vista es más cómodo ir andando ya que la arena dificulta los desplazamientos en bici.

En Gili Air como en otras islas de Indonesia encontrarás precios muy asequibles tanto de alojamiento como de comida.

Por último si tienes pensado hacer un curso de buceo, Gili Air es un destino perfecto para poder hacerlo. El fondo marino en la playa es espectacular. Cuando estuve pude ver una tortuga y el arrecife de coral nadando un poco desde la playa.
________________________________________

Mapa de Gili Air

Mapa de Gili Air
La mejor zona para bucear se encuentra en la parte superior derecha del mapa. Allí buceando pude ver una tortuga, el arrecife de coral y montones de peces. 

La mejor zona para ver la puesta de sol se encuentra en la parte izquierda del mapa. Las puestas de sol de Gili Air son espectaculares por lo que no te las puedes perder.

El puerto de encuentra en la zona inferior del mapa. Allí podréis coger barcos a Lombok, Nusa Penida, las otras Gili. 

La zona de restaurantes se reparte por toda la costa, quizá en la parte izquierda haya más. 
________________________________________

Dónde comer en Gili Air

Aquí voy a hablar de los mejores lugares donde comer en Gili Air según el tipo de comida que te apetezca.

Warung Banyuwangi

Si quieres probar comida local no puedes perderte este sitio. No es muy agradable para comer en él pero siempre puedes llevarte la comida a la playa. Cómo los típicos warungs de Indonesia, tienes la comida en una vitrina y eliges lo que quieres comer. Tienes que probar el maíz frito sin duda y las berenjenas (eggplant). Es un sitio muy económico, el precio son 15k por plato independientemente de lo que te eches. Me pasé gran parte de mis días en Gili Air comiendo aquí.

Warung Banyuwangi
Comida Warung Banyuwangi

Mama Pizza

Si lo que buscas es buena comida occidental y darte el gusto con una pizza este es el sitio perfecto. Las pizzas son deliciosas, están inundadas de tomate por lo que son muy sabrosas. No te arrepentirás de la comida.

Mama Pizza
________________________________________

Dónde alojarse en Gili Air

Si tu presupuesto es ajustado y buscas el mejor hotel con una buena relación calidad precio este es tu lugar. 

Ofal Lumbung 

Me quedé en este hotel el tiempo que estuve en Gili Air. Es un lugar muy tranquilo, tan solo tienen dos habitaciones por lo que apenas oirás ruidos. El hotel lo lleva una familia Indonesia que son un encanto, sobre todo la mujer. Tiene desayuno incluido a elegir entre varias opciones, en el desayuno incluye también un batido que estaba delicioso. Cuesta 12€ la noche y tiene un 9,2 de puntuación en Booking.

Ofal Lumbung en Gili Air

VOLVER ARRIBA
___________________________________________

Más artículos sobre Gili Air

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendiendo a conducir una moto en Ubud

Preparando el viaje

Indonesia, un hogar en medio del camino