Una pausa en el camino

Ya llevamos prácticamente dos meses de viaje y estamos un poco cansados de hacer la maleta cada tres o cuatro días para movernos a otro sitio, por lo que vamos a hacer de Bali nuestro hogar.
Estamos alojados en un hotel que es una pasada con respecto a los anteriores que habíamos ido y de precio está muy bien. Ubicados en el centro de Ubud pasaremos aquí un tiempo, ¿cuánto? Nadie lo sabe. Eso es lo mejor, Bali es una isla muy grande y hay muchas cosas que visitar.
Os voy a contar cómo fue nuestro primer día en Bali. Nos levantamos y pedimos el desayuno, que consiste en dos crepes de plátano o dos huevos fritos con tostadas, a elegir y un bol de frutas repleto con papaya, plátano, piña y sandía y también un té o café. Nos lo traen a la terraza de nuestra habitación. Tras acabar el desayuno nos pusimos a planear el día y decidimos ir a ver la cascada Tukad Cepung que se encuentra a una hora de Ubud.


Nuestra experiencia en la cascada fue increíble, se trata de una cascada que está metida en una cueva. Todo verde por todos lados, una auténtica maravilla. Estuvimos disfrutando por allí y bañándonos en las cascadas. 
A la vuelta hacia Ubud sufrimos una de las mayores tormentas que he vivido. Íbamos con la moto, sin chubasquero y comenzaba a llover un poco, decidimos continuar hasta que la lluvia hizo que la carretera estuviera imposible. Había ríos y balsas de agua por todos lados así que paramos. Paramos en un lugar remoto, al lado de una figura llena de ofrendas. Nos pusimos debajo de un par de árboles y a esperar. 
Durante todo el camino nos diluvio montones y llegamos empapados a casa, con algún que otro libro mojado y desteñido.
Había sido toda una aventura de día, así que decidimos que Ubud sería nuestro hogar por algunos días.
Lo mejor de hacer un viaje es tener la flexibilidad para poder pararte en un sitio y disfrutar al máximo de él, acabando con las ansias por visitar los máximos lugares posibles rápido y mal. Así que mi consejo es que en el sitio que os guste y que os impresione os quedéis todos los días que queráis, disfrutarlo.



Pd: en Ubud finalmente estuvimos 17 días.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendiendo a conducir una moto en Ubud

Preparando el viaje

Indonesia, un hogar en medio del camino