Bali, una isla maravillosa

Hace ya un tiempo que abandoné la isla de los Dioses sin duda ha sido uno de los mejores destinos del viaje. Está isla es una maravilla, todos los viajeros deberían visitarla y perderse por sus rincones.
Bali es una isla auténtica donde las tradiciones en su día a día son la seña de identidad. A todas horas podrás ver cómo los balineses ponen ofrendas a sus Dioses (Brahma, Vishnu y Shivá). A la trimurti les colocan flores, arroz, galletas y algo de bebida acompañado de incienso y un ritual cada vez que lo colocan. Estas ofrendas también las colocan en el suelo, en las aceras, en las motos... Esto lo hacen para espantar a los malos espíritus. Así que una ofrenda en lo alto es para agradecer a los Dioses pero si está en el suelo es para ahuyentar a los malos espíritus.
Bali es auténtica porque la gente viste de una manera especial. Los hombres utilizan una tela que, de forma ingeniosa, se colocan en forma de falda (sarong). A mí me encantaron y me compré uno, además eran necesarios para entrar a los templos.
El hinduismo tiene una importancia muy grande en el día a día de los balineses, ya he hablado de las ofrendas que hacen a sus Dioses cada día, pero también se puede observar lo importante que es en la cantidad de templos que hay. En cada esquina hay uno. Unos son más grandes y espectaculares y otros más modestos, pero siempre encontrarás alguno. Incluso hay balineses que en su propia casa tienen un templo con la trimurti.
Además de las tradiciones, Bali tiene mucho encanto en sus paisajes naturales. Durante mi estancia en Bali he podido contemplar paisajes espectaculares donde las terrazas de arroz eran las protagonistas. También he podido visitar varias cascadas, todas ellas muy diferentes, desde una que media 70 metros hasta otras que se iban deslizando por las rocas.
Creo que Bali es una isla que a nadie va a defraudar. Así que recomiendo a todos los viajeros ir a visitarla.

Campos de arroz (Bali)

Más artículos sobre Bali


Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendiendo a conducir una moto en Ubud

Preparando el viaje

Indonesia, un hogar en medio del camino