India, el país donde todos caben

Tras ocho días en la India se empiezan a generar las primeras impresiones sobre este lugar, para mí desconocido. 
India es un país donde caben todos, parece mentira ya que viven 1.300 millones de habitantes, todos ellos tan diversos como su país y a la vez tan unidos. La diversidad se plasma en la sociedad india, hindúes, musulmanes, cristianos, judíos, jainistas todos ellos conviven por sus ciudades. 
La generosidad y la amabilidad también se abren hueco con una frase que dice "estás en mi país y te voy a recibir con lo mejor, si yo estuviera en tu país seguramente harías lo mismo", cuánto tenemos que mejorar. Hablamos de un país donde la pobreza y la sociedad de clases están bien arraigadas, donde para mejorar tu clase tienes que hacer el bien con los demás. 
El lugar que ha conseguido que la meditación y el conocimiento sobre uno mismo se extiendan a occidente también convive con la suciedad, el ruido, el caos. Es increíble pensar que todo cabe en un país, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos en los que estamos donde la confrontación entre ciudadanos cada vez es mayor. 
No hay que olvidar a los animales, ellos también caben en las ciudades indias, vacas, perros, monos y jabalís tienen su hueco en un país de mayoría vegetariana donde algunos animales son considerados sagrados. Ganesha , hija de Shivá y Párvati, refleja muy bien lo que para los indios son los animales. Con cabeza de elefante Ganesha es considerada como fuente de sabiduría.
Nos queda mucho que aprender de este país, que aunque sea un caos, en todas sus ciudades siguen la misma ley "Todos caben"


CONSEJOS PARA VIAJAR A INDIA...

UN MES SOBREVIVIENDO A INDIA...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aprendiendo a conducir una moto en Ubud

Preparando el viaje

Indonesia, un hogar en medio del camino